Cuando decides vender tu casa, estás vendiendo mucho más que paredes y metros cuadrados; vendes un estilo de vida, un sueño, un futuro para quien la compra.
En el competitivo mercado inmobiliario de la zona norte de Buenos Aires, puedo ayudarte a acelerar la venta e incrementar su valor percibido.
Eso implica un trabajo previo para los propietarios, es necesario que te comprometas en el proceso y no lo esperes todo de los asesores de la inmobiliaria en cuyas manos estas poniendo la venta de tu propiedad.
Aquí te revelamos cómo lograrlo:
El cerebro toma decisiones en los primeros 90 segundos, por lo que tu propiedad debe lucir impecable desde el ingreso:
Repara lo Visible: Un grifo goteando o pintura descascarada activa alarmas subconscientes que restan valor. Soluciónalos para generar confianza inmediata.
Aroma que Conecta: Usa aromas sutiles y agradables como vainilla o cítricos, que evocan recuerdos positivos y crean sensaciones placenteras.
Limpieza Brillante: Una limpieza profunda es clave. Los ambientes limpios despiertan sensaciones de bienestar y orden, facilitando la decisión de compra. Podemos recomendarte una empresa que realiza limpiezas profundas para dejarte la casa impecable. Luego solo será cuestión de mantenerla.
El comprador necesita visualizarse viviendo allí:
Espacios Neutros: Retira fotografías personales y objetos muy específicos para permitir que los visitantes imaginen su propia historia. Inclusive te va a servir para ir adelantando trabajo de la mudanza, podes guardar ya todas esas cosas en cajas en la baulera, o dentro de placares para que no se vean.
Menos es más: Espacios minimalistas y bien organizados transmiten amplitud, armonía y tranquilidad.
La luz es un poderoso aliado emocional:
Colores Claros: Las paredes en tonos blancos o pasteles suaves generan una sensación de amplitud y frescura, provocando emociones positivas.
Luz Natural Potenciada: Abre cortinas y persianas, permite que la luz natural fluya libremente. La luminosidad incrementa la percepción del valor y activa emociones positivas en el cerebro.
Si tu propiedad no es luminosa, no te preocupes por ello, seguramente los asesores de la inmobiliaria ya te habrán avisado que esa consideración afecta la tasación y el precio de tu propiedad.
Los pequeños detalles pueden ser decisivos:
Exterior Atractivo: Jardines cuidados, balcones florecidos y terrazas ordenadas activan sensaciones de disfrute y calidad de vida. Si pusiste macetas con plantas en otra temporada y ya se pusieron feas, podes sacarlas y regalarselas a alguien que pueda darles los cuidados que se merecen. Es muy fea la impresión que causa una maceta con una planta seca.
Pequeñas Mejoras: Cambiar picaportes antiguos, actualizar interruptores o pintar marcos de ventanas renueva la percepción general y transmite cuidado y esmero.
La claridad mental facilita las decisiones:
Todo al Día: Presenta documentación en regla y pagos al día. Esto reduce la incertidumbre y el estrés del comprador, favoreciendo la toma de decisiones rápidas.
Transparencia: Ten siempre disponibles escrituras, planos y documentos importantes. La transparencia genera confianza inmediata.
Tu anuncio debe despertar emociones positivas desde el primer contacto visual: la inmobiliaria que toma la propiedad en venta llevará a cabo las acciones necesarios para presentar el anuncio de una manera persuasiva y atractiva. Somos especialistas en venta de casas antiguas, que no estan actualizadas al gusto moderno.
El precio debe seducir, no alejar:
Precio Estratégico: hacemos las investigaciones del mercado y fijamos un precio competitivo que atraiga rápidamente a interesados.
Flexibilidad Empática: Muestra apertura a negociar condiciones; esto genera conexión emocional con el comprador y facilita cierres efectivos.
Un buen agente no solo vende propiedades, sino también confianza y seguridad:
Experiencia en Zona Norte: Contrata un agente inmobiliario que comprenda las emociones del comprador local.
Marketing Neurosensorial: Tu agente debe emplear estrategias efectivas de marketing online para despertar interés genuino y acelerar la venta.
Al seguir estos consejos que activan decisiones a nivel subconsciente, no solo venderás tu casa más rápido, sino también lograrás un precio atractivo en la dinámica zona norte de Buenos Aires.